Con iOS 11 podrás enviar la contraseña del WiFi a tus amigos

23 / Junio / 2017

Con iOS 11 podrás enviar la contraseña del WiFi a tus amigos

El recién anunciado iOS 11 incluye varias funciones en cuanto a la configuración de primer uso y el acceso de la cuenta. Esto aplica también para las redes inalámbricas. De modo que cuando un amigo venga a tu casa con su dispositivo Apple y tenga instalado el iOS 11, podrás permitirle el acceso automáticamente a tu red con un solo toque.

La interfaz para acceder a esta opción es muy parecida al proceso de apareamiento con los AirPods. Cuando la contraseña de la red Wi-Fi aparezca en pantalla en el nuevo dispositivo, los demás dipositivos con iOS 11 que ya hayan accedido a la red podrán ayudarlo.

En este ejemplo, compartido por 9to5 Mac, el iPad ya está conectado a la red WiFi y el iPhone es el nuevo dispositivo. Ambos productos ya tienen instalado iOS 11. Cuando el iPhone intenta conectarse a la red, aparece el espacio para la contraseña, justo como antes.

Sin embargo, al momento de acercar el iPhone al iPad, el iPad mostrará una opción que dice que un iPhone está tratando de acceder a la red. Con un solo toque, puedes enviar la contraseña de la red WiFi con la tecnología over-the-air al teléfono. Después de unos segundos, el campo de la contraseña se llenará con los caracteres y el iPhone se conectará automáticamente a la red.

De esta manera, ya no tendrás que ir a buscar la contraseña hasta la parte trasera router/módem de nuevo. Ahora, solo coméntales a tus invitados que traten de acceder a tu red y tú los podrás aceptar desde tu dispositivo. El único requisito es que el dispositivo que ya está conectado esté desbloqueado y cercano a los nuevos.

Parece un pequeño cambio, pero en verdad ese tipo de detalles son los que hacen la diferencia al momento de que el usuario escoge un sistema operativo.

By Ricardo Melendez | qore