El Galaxy Note 8 podría ser el smartphone de Samsung más caro hasta el momento

23 / Junio / 2017

El Galaxy Note 8 podría ser el smartphone de Samsung más caro hasta el momento

Samsung debe tener un lanzamiento perfecto si quiere recuperar la confianza de los clientes.

Según varios reportes, Samsung está preparándose para lanzar el nuevo y mejorado Galaxy Note 8 y se dice que el anuncio sucederá durante los últimos días de agosto o los primeros de septiembre, para coincidir con el inicio de IFA 2017. Esta ventana de lanzamiento ya era tradición con la marca, al menos hasta que Samsung decidió adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 7 y casi arruinarse debido a las baterías explosivas que acompañaron a este infame smartphone.

Según un nuevo reporte, publicado por VentureBeat, el nuevo Galaxy Note 8 tendrá un precio de €999 EUR, lo que prácticamente se podría traducir en un precio de $900 USD en Estados Unidos, si tenemos en cuenta las equivalencias de precios pasados. Este precio pondría al Galaxy Note 8 en la posición del smartphone más caro que Samsung ha lanzado hasta el momento, como comparación, el Galaxy S8 desbloqueado comienza en €799 EUR.

Un detalle interesante es que, hasta el momento, el Galaxy Note se ha diferenciado de los smartphones Galaxy principalmente por su pantalla de mayor tamaño, pero aparentemente en esta ocasión el Note 8 supuestamente tendrá la misma pantalla de 6.3 pulgadas, de borde a borde incluida con el Galaxy S8 Plus. Además, el Note 8 supuestamente incluirá cámaras duales traseras de 12 megapixeles.

También se dice que el procesador del Note 8 será el mismo que el del S8, que tendrá 6 GB de RAM y que su batería bajará de los 3500 mAh que tenía el Galaxy Note 7 a 3300 mAh, en un aparente intento por evitar problemas como los del año pasado. Porque, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, el Galaxy Note 8 tiene que tener un lanzamiento perfecto, alejado de cualquier error o controversia, al menos si Samsung quiere recuperar la confianza del público y terminar de dejar atrás el escándalo generado por el Galaxy Note 7.

By Ivan Del Muro | qore